Biografía

Nací el 6 de mayo del año 1963 en Laujar de Andarax, Almería. Allí pasé los primeros cinco años de mi infancia y luego mi familia se trasladó a la Cañada de San Urbano en Almería capital. Cursé mis estudios de EGB en el Colegio Nacional Mixto San Indalecio. 

 

En 1978 pasé a la Escuela de Hostelería, donde hice mi primer ciclo de FP. Un profesor me animó a dibujar, porque había observado que tenía cualidades para el dibujo; algo que yo ya sabía pero hasta entonces nadie a mi alrededor se había fijado en ello. 

 

Entre 1980 y 1983 hice el segundo ciclo de la FP en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. En 1984 entré en el servicio militar obligatorio y después decidí quedarme a vivir en Sevilla por motivos profesionales y personales. Comencé a dibujar alguna cosa y a usar colores, lo que hasta entonces no había usado por ser daltónico. Sin embargo, es una época que es mejor no recordar. 

 

En 1986 entré a trabajar en la empresa dónde trabajo actualmente y me dieron trabajo en Almería, por lo cual volví a mi ciudad para trabajar en un colegio. 

 

En el año 1991 me dieron la oportunidad de asistir a un curso monográfico de dibujo artístico en la Escuela de Artes Aplicadas de Almería. En tres meses aprendí las primeras nociones técnicas sobre el dibujo artístico. Allí fue donde de verdad me interesé a seguir dibujando e investigando las técnicas de dibujo y pintura. Desgraciadamente, casi todas las obras que hice en aquella época se han perdido. 

 

En 1992 mi empresa me trasladó a Sevilla. Tres años después, una vez que me había estabilizado en mi nuevo entorno, volví a investigar para ver cómo seguir dibujando, pero por horario era imposible asistir a una escuela para recibir enseñanza. 

 

Me presentaron a Salvador Fernandez Meniburu. Estuve dos años con él, aprendiendo las técnicas pictóricas en su taller. En 1998 comencé a pintar en serio, en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra con Javier Perez Begines, durante unos cinco años. Desde 2005 he ido a su taller y también recibí clases de su mujer, Beatríz Rivas Blanco. 

 

He participado en varias exposiciones colectivas, pero en agosto 2002 me atreví y hice mi única exposición individual, en el Faro de Roquetas de Mar, Almería. De 2002 hasta la actualidad he participado en alguna exposición colectiva más, como la  exposición "Hablando de Pintura..." que tuvo lugar en la Casa de la Cultura en febrero de 2013.